Incurrió en abuso de autoridad al amenazar a un ciudadano que exige justicia: diputados
Diputados locales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano advirtieron que pedirán cuentas al fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, por las amenazas vertidas contra ciudadano que exigía justicia por el asesinato de su hermano, pues incurrió en abuso de poder, lo cual es grave, y esperan que la mayoría morenista no vuelva a encubrirlo, porque una disculpa pública no es suficiente.
Por separado, el priísta Ricardo Medina Farfán fustigó que es gravísimo que un funcionario público, pero sobre todo uno que tiene la responsabilidad de velar por la protección de los campechanos, asuma una actitud amenazante y utilice su poder para exigirle a un ciudadano que expresó su molestia con el actuar de la Fiscalía, que elimine una publicación y se retracte.
Recriminó que Sales Heredia no sólo violentó varias normas, sino que hizo uso indebido de la responsabilidad pública que se le entregó, ante lo cual debe ser llamado a cuentas y generarse una responsabilidad, pues independientemente de haber ofrecido disculpa, no es suficiente ante la gravedad cometida.
“Quien lo debe llamar a cuentas ni siquiera es el Órgano Interno de Control, sino el Congreso del Estado que lo eligió, y vamos a hacer un planteamiento, porque esto puede caer en el olvido”, atajó, y exigió que se investigue al Tribunal Superior de Justicia (Tsjecam) por el presunto hecho de corrupción que menciona la víctima, donde se habría dejado libre a un asesino.
El mocista Paul Alfredo Arce Ontiveros manifestó que la ciudadanía, al ver que su denuncia no avanza, se siente molesta, frustrada, y lo único que va a exigir es justicia, por lo que es reprobable que Sales Heredia amenace e intimide a un ciudadano, y le recomendó buscar ayuda psicológica o psiquiátrica, y de no sentirse capacitado para el cargo, que renuncie.
Consideró bueno que el fiscal haya ofrecido disculpas, pero remarcó que no pueden estar sucediendo estas situaciones y tiene que haber sanción, por lo que recomendó al afectado interponer queja o denuncia, y resaltó que la imagen de Sales Heredia está manchada desde hace mucho, porque la gente pide justicia y él no lo está haciendo.
El panista Pedro Cámara Castillo dijo que es delicado este hecho, ya que el ciudadano que se queja es víctima de una situación que nadie quiere pasar, y pareciera que el titular de la Fgecam intimida a la gente, por lo cual una disculpa no es suficiente.
“No puede ser que la persona encargada de ejercer la ley, de velar porque los derechos de las personas se salvaguarden, pareciera que la viola. Habría que turnar el caso a la Vicefiscalía de Control Interno, por salud de todos, por transparencia, para que se esclarezca”, subrayó.
esto es mucho mas que un caso de dejar libre a un supuesto delincuente
es porque la esposa de este fiscal es la titular de la consejería de la judicatura la misma que esta a favor de corrupción, que estoy suponiendo le dio un pitaso para irse a donde pueda lo mas lejos posible del estado pues fue parte de los casos de tortura del caso wallance