Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 27 de julio de 2023

TRANSPORTISTAS TRAICIONADOS. Quedó claro: Este Gobierno no es de Todos, como dice el falso eslogan de la falsa mandataria, Layda Sansores, que no tuvo tiempo para escuchar a los concesionarios de transporte público. Les clavó una estaca en el corazón para dar entrada preferente al Grupo ADO en ese negocio.


Esa falta de unidad en el gremio les podría costar su existencia, ahora que la Secretaría de Gobierno sea la mano represora que con base en “su inexistente reglamento”, se los chingue uno por uno, imponiendo multas que obliguen a vender, asignando rutas no rentables o con sanciones que lleven a la cancelación de la concesión.


Lo del lunes es sólo el inicio de la estrangulación que realiza la tirana gobernadora. Su prisa en favorecer a Grupo ADO a cualquier costo nos lleva a preguntar ¿qué beneficios o intereses habrán de por medio? Con seguridad los hay, y muchos, y no tardarán en salir a la luz. El amparo es el único recurso que queda a los campechanos ante la arbitrariedad perpetrada por Layda Sansores. Ánimo, sólo quedan 49 meses y 18 días a esta pesadilla.

APOYOS DE MIERDA A PESCADORES. Le encantan los anuncios rimbombantes a Layda Sansores, aunque éstos sean opacos como su Administración. En sus redes sociales celebró que “con una inversión de poco más de 7 mdp, entregamos motores, apoyos económicos, despensas y seguros de vida a quienes se arriesgan en el mar…”.


¿Cuántos motores? ¿qué apoyos económicos? ¿Cuántas despensas? ¿Seguro de vida de cuánto y para cuántos? No precisa nada. Hay cinco mil pescadores ribereños, y un motor de 50 caballos cuesta en promedio 125 mil pesos. O sea, que con esos siete millones pudo comprar nada más 56 motores. En pocas palabras, apoyos de mierda otra vez, como hizo con los agricultores.


No ayudó ni al 10 por ciento del padrón de pescadores, y dice que aprendió del “espíritu de humanidad” de su padre y que “siente una deuda de honor” con ellos. ¿No le da vergüenza engañar a la gente? ¿En qué gasta los más de 20 mil millones de pesos del presupuesto de este año? A ver si la “humana” y “dadivosa” gobernadora informa y deja de mentir, como ha hecho estos dos años.

INFORME LLENO DE MENTIRAS. En su urgencia por anunciar algún logro tras dos años sin rumbo, sin inversiones, sin obras, con una economía paralizada, mayor desempleo y en general, con nulos resultados, la gobernadora saturó sus redes sociales con “logros” en materia de seguridad, justo cuando a diario ejecutan a alguien en la Entidad.


La seguridad cayó desde que llegó, y su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, fracasó en mantener un Campeche seguro. Cierto, estamos mejor que otros Estados, pero los delitos van al alza en todos los rubros. La cantaleta de que antes no se abrían carpetas de investigación ya no aplica, pues son los números de este sexenio los que no dejan de crecer.


¿Qué espera Layda Sansores para relevarla? ¿Acaso su avanzada edad le complica la toma de decisiones? Además, las carpetas de investigación que abre la Fiscalía no sirven para nada, pues no son debidamente sustentadas y terminan liberando a los delincuentes, por lo que a Renato Sales también deberían cantarle Las Golondrinas. El problema no es ser burro e incompetente, sino rodearse de ellos. ¿Capis?

¡Comparte esta nota!