Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ola de robos en cinco municipios

Ante hartazgo, ciudadanía exige mayor vigilancia de la policía

Ola de robos se registró en los Municipios de Carmen, Campeche, Calkiní, Hopelchén y Champotón, ante la falta de vigilancia policiaca.


En Ciudad del Carmen, cerca de las 22:30 horas de antier, dos tipos en motocicleta arribaron a la farmacia “Yireh” ubicada en la esquina de las calles 68 y 53-B de la colonia Morelos, para amagar a las empleadas con armas blancas y apoderarse de mercancía así como de la caja registradora.


Las trabajadoras informaron a los policías que los delincuentes escaparon con dirección hacia la Caleta, así que se implementó el operativo de búsqueda que no tuvo éxito.


El personal de la Fiscalía del departamento de robos procesó el negocio y recomendó al encargado a interponer su querella ante el Ministerio Público.


Mientras que en la ciudad capital, a las 4:17 horas de ayer, par de sujetos se llevaron la motocicleta, color blanco, con placa estatal, que estaba estacionada en la calle tres de la colonia San Antonio, frente a la vivienda del propietario. Es el sexto atraco cometido en esa zona.


Los vecinos sospechan de sujetos que viven en la colonia Miguel Hidalgo, donde afirmaron que hay un deshuesadero clandestino de biciclos al igual que en Sinaí.


L.R.B. acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para denunciar el hecho contra quien o quienes resulten responsables y como prueba ofreció los videos de las cámaras de un predio cercano.
En Hopelchén, los malhechores se introdujeron antenoche a local de venta de ropa artesanal y casual del mercado municipal para llevarse dinero en efectivo así como 13 batas campechanas que superan los 10 mil pesos. Es la segunda ocasión en que saquean puestos en menos de dos meses.


Mujer dijo que su madre es de la tercera edad y durante el día se dedica a elaborar las prendas de vestir que vende a 750 pesos cada una.


En Calkiní, fue sustraída la rejilla de desagüe pluvial de casi dos metros de largo por 30 centímetros de ancho de la avenida Eduardo Baeza García, frente las cámaras del C-5, lo que pone en riesgo a los transeúntes y a vehículos, dio a conocer Francisco Javier Cen Chi.


Por último, en la orilla de la carretera a Escárcega, a la altura del poblado de Vicente Guerrero, fue abandonada la Itálika, AT 110RT, verde con negro, hurtada en Champotón, y fue recuperada gracias a reporte anónimo al número de emergencia.

¡Comparte esta nota!