AFLORÓ SU CINISMO EN EL INE. Templo Mayor, de Reforma, comenta el miércoles que fue muy “tensa e incómoda” la reunión de los consejeros del INE con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la cual, como se va haciendo costumbre, se llevó la plana bochornosa nuestra impopular representante.
“…Los morenistas aprovecharon el encuentro ¡para regañar a los consejeros electorales!… El colmo fue la campechana Layda Sansores reclamándoles que la sancionaran por violencia política de género, cuando ella lo único que hizo fue amenazar con difundir supuestas fotos íntimas de un grupo de diputadas priístas. ¡Pobrecita!”.
¿A poco no es elegante la pluma para dar a entender que es cínica, mentecata y sinvergüenza, sin decirlo? Un estilo sutil y fino para la tosca y corriente… conducta. Así no le dañan su moralita ni le violentan el género, y evitan denuncias legales de la gobernanta. Tenemos que aprenderles las formas para que nos deje de demandar, perseguir, acosar y atosigar.
CRISIS CONTENIDA EN FISCALÍA. Los Frentes Políticos, de Excélsior, en el apartado titulado “Fuera de sí”, comentan también el miércoles de la desfachatez del fiscal Renato Sales, por insultar, amenazar y condicionar su atención a un ciudadano carmelita agraviado por la mala integración del expediente del asesinato de su hermano por parte de la Fiscalía.
“…La muerte del catedrático Lázaro Laynez en 2015 y la absolución por algunos delitos en contra del agresor del maestro, metieron en problemas al fiscal, quien fue exhibido en una llamada telefónica amenazando al hermano de la víctima, Luis
Laynez. El enojo de Sales se produjo luego de que a través de sus redes, Laynez denunció que un juez decidió reducir la condena del agresor de su hermano Lázaro, pese a que el sujeto confesó el delito, y de paso acusó que Renato Sales recibió sobornos. Y la respuesta gubernamental: caerle a gritos. Qué pena, don Renato”.
Se le debe haber ido el dinero del cobro de sobornos en los pagos de chayotes para que no lo golpearan tanto. Al menos, hay que reconocer, es mejor el equipo de “contención de crisis” de Renato que el de Layda, que ya parece piñata, pues la agarran a palos donde se para. ¿Será que también se lo maneja el Seso Loco?
SEGUNDO INFORME; SEGURIDAD. Según los números del Secretariado Eiecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Observatorio Nacional Ciudadano, al 30 de junio de este año Campeche se ubica en el primer lugar del país en feminicidios, presentando una tasa de 0.57 casos por cada 100 mil mujeres.
Según el Observatorio Nacional Ciudadano, la cifra que refleja Campeche es superior al indicador del mismo periodo del 2022, cuando se habían registrado 0.19 asesinatos violentos en contra de personas del sexo femenino, y casi 500 por ciento más elevada que la media nacional actual, que es de 0.12 ataques por cada 100 mil mexicanas.
Creció la incidencia de este delito en el Gobierno de Layda Sansores. Un dato más que confirma su fracaso en seguridad, tarea que le encargó a la secretaria Marcela Muñoz Martínez, quien ya debería estar de vuelta en su tierra por sus nulos resultados. Será que, en este caso, ¿es mayor el amor que el interés?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024