Mentiras, crueldades y corrupción salpicó el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, al presumir en el II Informe de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que privilegian el diálogo para la solución de conflictos.
“Esto, cuando más de 100 policías estatales y ministeriales emplearon la fuerza brutal para desalojarnos, y a más de un mes plantados en el Palacio de Gobierno no hay voluntad para escucharnos”, denunciaron los habitantes de San Eduardo.
Y recriminaron que funcionarios de la Secretaría de Gobierno han dicho que en esta administración no han actuado con el uso de la fuerza para desalojar a posesionarios, cuando hay videos y fotografías de cómo intervinieron brutalmente, con agresiones a niños, mujeres y hombres asentados en el predio San Eduardo.
“Son mentirosos. Este Gobierno de Morena, al que apoyamos para que gane la gubernatura, resultó peor. Nos engañaron con que sería el sexenio de los pobres y que nos harían justicia para tener una casa. Estamos arrepentidos, porque el cambio prometido es un fraude”.
Refirieron que Ostoa Ortega se jactó en decir que los conflictos se solucionan con el diálogo, pero la realidad es otra.
A más de un mes de plantarse en el Palacio de Gobierno en protesta por el desalojo violento que sufrieron, y para exigir justicia para regresar a sus viviendas, hasta ahora no se ha establecido una mesa de diálogo como lo han solicitado.
Más historias
CODHECAM INCAPAZ DE INTERVENIR Y RESGUARDAR DERECHOS HUMANOS EN “ANEXOS”
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES