LENGUA LARGA, Y COLA ENORME. Aún se desconoce qué hizo Layda Sansores con el histórico presupuesto de más de 23 mil millones de pesos de este año. De hecho, fue notorio que en su Segundo Informe no hubo obras nuevas, nada que inaugurar o anunciar, sólo nulos resultados y la intrascendencia de los miserables apoyos que entregó a selectos morenistas.
Y a lo mejor porque su propuesta matrimonial sin respuesta y el baile de “súbete al tren” serían suficientes para una nota de prensa relevante, es que declaró que había demandado la extinción de dominio de la casa del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas. ¿Y la de sus 4 casas, 12 departamentos, 14 terrenos, 2 locales comerciales y 2 propiedades que no definió en su 3 de 3 que presentó el 1 de mayo de 2021?
Si se trata de devolver al pueblo lo robado, Layda debería poner el ejemplo y devolver todas sus propiedades antes de exigir la extinción de dominio de las de los demás. Que ponga el ejemplo, que Campeche es chico y todos conocen el origen de su fortuna. Cierto es que tiene la lengua larga, pero su cola es enorme.
————————
CHABELA QUISO SER SIMPÁTICA. La secretaria de Obras Públicas debe recibir un par de orejas de burro por su participación en el Segundo Informe de Gobierno, en la cual reveló, aceptó y confirmó lo que todos saben y en este espacio repetimos a cada rato: que no hay obras, “ni faraónicas ni de maquetas”. Si quiso que fuera chiste, igual la cajeteó.
Desde hace 23 meses la carencia de obras tiene estancada la economía del Estado. Por eso precisamente retrocedimos de -5 a -14.4. Ni faraónicas, ni de maquetas, ni de un carajo, simplemente no hay nada, y de lo poco que hay piden el 30% de comisión a los constructores. ¿Cuál fue el chiste de Chabela? ¿El decrecimiento le da risa a la burócrata de largos pantalones?
Si acaso, debemos aclararle a la torpe e incompetente secretaria, que al menos se hizo una de las obras de las maquetas (el puente vehicular que va de la Gobernadores a Concordia), mientras que este nefasto e ineficiente Gobierno no ha hecho nada, a pesar de que ha manejado mucho más presupuesto que los anteriores. ¿Dónde está el dinero? ¿En las faraónicas mansiones de su patrona?
————————
QUE ABUSA DE SU EDAD. La columna Estado por Estado, de Víctor Sánchez Baños, titulada “Layda, la agente 007 del tobil”, comenta de los centros de espionaje de la gobernadora Sansores, los cuales le ayudaron a obtener las miles de grabaciones que difunde en sus Martes del Jaguar.
“En Morena ya tienen a su agente 007 al Servicio de su Majestad. Se trata de la gobernadora de la tierra de los tobiles, Campeche, Layda Sansores, quien se jacta de tener más de 20 mil grabaciones telefónicas de amigos y enemigos de ella y la 4T. Sus centros de espionaje son intocables y los protege su fiscal carnal Renato Sales; no los toca. ¿Quedarán impunes estos delitos federales? Para fortuna de Layda no pisaría la cárcel por ser casi octogenaria.”
Precisamente porque sabe que una anciana no iría a la cárcel es que abusa, espía, acosa, insulta, y violenta a quien se le pare enfrente. Sabe que está más cerca de la tumba que de la corte y que jamás pagará lo que pierda en sus juicios por los que demandó por las vías judicial, civil y electoral. Por eso la mayoría aplaudió cuando la ingresaron al registro de violentadoras políticas en razón de género, al menos ese lastre llevará en su lápida.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024