Debido a las constantes lluvias que ha provocado la pérdida de cultivos los cuales se echan a perder, algunos productos han incrementado sus precios como la cebolla, que pasó de 16 a 22 pesos el kilogramo, y la calabaza que anteriormente costaba a 50 pesos, ahora se puede encontrar entre 70 y 85.
En recorrido por el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, se pudo constatar que el tomate también está subiendo de precio, pues antes costaba el kilo 18 pesos, y ahora 20, la papa bajó, de 30 a 25 pesos el kilo, y la zanahoria se encuentra en 15 pesos.
La calabaza local está entre 70 y 85 pesos, pero la italiana se conserva en 25, el limón está en 15 pesos el kilo, la naranja agria en tres pesos la pieza, el elote en siete pesos la pieza, el rábano en 10 pesos el rollo y el cilantro a cinco pesos el rollo.
El repollo a 10 pesos la pieza, el chile poblano subió cinco pesos, por lo que ahora se encuentra en 55 pesos el kilo, el morrón en 45 pesos, el habanero en 70 pesos, y los chiles dulces incrementaron, pues ahora se encuentran hasta en 20 pesos la pieza.
CARNES
Otros productos como el kilogramo de pollo se encuentran en 55 pesos, la gallina en 60 pesos, la reja de huevo entre 58 y 60. Mientras que la carne de cerdo oscila entre 110 y 115 pesos el kilo, la manteca entre 60 y 70 pesos, la res entre 160 y 170 pesos el kilo, según el corte.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE