En una tarde calurosa con probabilidad de lluvia, la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, visitó a doña Mercedes, en la comunidad de Chiná, donde platicó sobre la problemática del poblado y las demandas de los vecinos.
Doña Mercedes le externó a la legisladora que lo que más padecen es la falta de agua potable, y a pesar de que ahí están las tuberías que surten del vital líquido a la ciudad capital, a menudo se quedan sin el suministro para el quehacer del hogar y la higiene personal.
Toledo Zamora le comentó del programa que promueve para la ciudadanía con el fin de avituallarse de agua potable, y tener recipientes de almacenamiento para que en estos casos, cuando no hay la adecuada dotación del vital líquido, las familias puedan tener contenedores y se apoyen de ellos.
Mencionó la importancia de estos productos, sobre todo en las comunidades rurales que sufren cuando se va el agua, debido a que muchas familias se dedican al sector primario de producción, y se ven en apuros cuando no hay para regar sus siembras, hidratar al ganado o animales de engorda, y por ello recurren a la adquisición de contenedores.
Doña Mercedes también le manifestó que hay partes de Chiná donde las calles tienen baches, y cuando llueve son el terror de los automovilistas, ya que muchas veces caen en los huecos y sufren percances sus vehículos, como en la calle que va hacia Santa Rosa, que es de gran tránsito para los productores del lugar.
Por último, la legisladora agradeció la hospitalidad y plática sobre los temas relevantes en materia del quehacer de las instituciones gubernamentales.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA