Tribuna Campeche

Diario Independiente

Eficientar servicios, reclama ciudadanía

La mejora de los servicios públicos de la ciudad y en las comunidades rurales es la principal demanda de las familias, ya sea por las calles en mal estado, con baches, falta de iluminación en la vía pública, el abandono de los parques, y el suministro de agua potable, declaró la legisladora Karla Toledo Zamora.


Externó que nunca la capital de la Entidad se había encontrado en el total abandono, en cualquier colonia que visite, siempre los vecinos dan conocer su enojo por los hoyancos, sobre todo de los que tienen algún vehículo ya que son afectados, aunado al costo tan alto de las piezas automotrices, especialmente cuando la economía no mejora.


Lo mismo pasa con la gente de a pie, la que tiene que utilizar el transporte público, pues cuando llueve no se notan los defectos de la vía pública, la mayoría en mal estado por los baches, y pueden tener algún accidente.


El malestar también proviene de los transportistas, ya sea públicos o privados, que debido a la falta de mantenimiento de las vialidades les afecta su herramienta de trabajo, y por el posible daño material pueden quedarse sin trabajar hasta por varios días, debido a la reparación de sus vehículos, si es que bien les va.


Toledo Zamora comentó que en lugares sin iluminación es alta la probabilidad de que sucedan actos delictivos por la facilidad para cometerlos.


“Por ello la demanda de los colonos, de sustituir por nuevas las luminarias que no funcionan. La ciudad está en pleno crecimiento, y hay zonas, especialmente las de reciente creación completamente a oscuras”.
Este es un servicio por el que pagan los ciudadanos, y que exigen para su seguridad, comentó la legisladora priísta.


En materia de agua potable, enfatizó que el malestar es general en la capital del Estado y en las comunidades rurales.


“La falta de ampliación de la red hidráulica, y el suministro del vital líquido que, aunque hay esfuerzos por llevar el agua en pipas, no es suficiente, y hay que añadir que tampoco es constante, ni llega a tiempo”.

¡Comparte esta nota!