Vemos con preocupación que los nuevos libros de texto gratuitos traen tendencias ideológicas y no favorecen a una verdadera educación en la lógica, el sentido común y la ciencia, afirmó el obispo de Campeche, Francisco González González.
De la postura en contra de esos libros que el Gobierno Federal repartirá, aún contra dictados judiciales para no hacerlo, por parte del Episcopado Mexicano, dijo: “Hay una carta muy interesante, que habla que ciertamente los contenidos deben ser educativos, basados en ciencia, no en la ideología”.
“Vemos con preocupación —asentó—, que algunos de estos libros, por lo que se ha dicho, porque todavía no se han dado a conocer, aunque sí se sabe que traen una tendencia muy ideológica, no favorece una verdadera educación en la lógica, el sentido común y la ciencia y seguramente también en la vivencia de propia integridad corporal”.
Afirmó que si esa ideología penetra—la que viene en los libros y que propaga el Gobierno de la 4T—, va a generar más tristeza, más vacío y más droga, provocando también más suicidios, que es una cuestión ya preocupante de salud en nuestro ambiente campechano.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN