La mayoría de los caminos rurales y estatales se encuentran en pésimas condiciones, ya que no hay inversión estatal ni interés de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para apoyar a sus habitantes.
Todas las carreteras estatales que atraviesan el Municipio de Candelaria están en el completo olvido, y no hay inversión del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, sentenció la diputada local por esa demarcación, Teresa Farías González, al denunciar que las vialidades en la cabecera están totalmente destruidas por el tránsito de vehículos pesados de las empresas que trabajan en el Tren Maya, y no se ven los 34 millones de pesos que, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), destina para reparaciones.
Los únicos trabajos de rehabilitación de vialidades se están realizando en la comunidad de Paraíso Nuevo, donde todas las calles ya están pavimentadas, pero por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), no de la SICT, aseveró.
No he visto carreteras rehabilitadas, afirmó. Lo que sí he visto de Fonatur es por los daños que ocasionaron por los trabajos del tren, y por ejemplo, uno que me queda muy claro y lo pude constatar personalmente, es en la comunidad de Paraíso Nuevo, que sí le hicieron sus calles, en el pueblito nada más, pero las carreteras estatales no.
Condenó que todas las carreteras de Candelaria, al igual que las de muchos otros Municipios, se encuentren en pésimas condiciones, totalmente destruidas, y planteó que la cabecera municipal, con la obra del Tren Maya, está en situación terrible, con cambio drástico en comparación a como estaba antes. Es el abandono total.
Esperamos que cuando terminen completamente la obra nos dejen buenas o mejor las calles y las carreteras, como estaba Candelaria, porque está destruido todo. Todas las carreteras estatales están en completo olvido en el Municipio. He tenido la oportunidad de visitar otros Municipios, y están en la misma situación.
No vemos ninguna inversión, arremetió, desmintiendo las inversiones presumidas por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) en el Segundo Informe de Gobierno de Layda Sansores San Román.
Farías González explicó que hace alrededor de 15 días ciudadanos estaban trabajando en el bacheo de las carreteras estatales de La Esmeralda y Monclova hacia adelante, pero con recursos propios, cooperándose, y poniendo también su mano de obra, hombres y mujeres de Candelaria, ‹porque no hay nada, no hay mejoras del Gobierno del Estado.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS