DESTELLOS DE TIRANÍA. El show mediático del martes se transformó en vergonzosa sala de juicios orales civiles y penales, desde la cual dicta sus verdades y sentencias una vieja, deschavetada y poseída conductora que como merolico sigue y repite todas las líneas de confrontación que le marca el homosexual resentido que la acompaña en escena. A juzgar por lo que se vio en el video del lunes y programa del martes, ya perdió el piso, la razón y el juicio.
Sí, y ahora doña Corrupta pretende ser juez y fiscal, para lo cual utiliza las redes de sus perros para filtrar videos y fotos —que edita y manipula el macabro Seso Loco—, los cuales presenta como “evidencia” para inducir complicidades e influir en procesos legales a conveniencia. Torcer la ley, para luego pisotear los derechos ajenos.
Es gravísimo lo que está sucediendo. Al prófugo rival ya lo juzgó y dictó sentencia condenatoria sin haber comparecido a juicio. Misma suerte que se quiere dar a opositores, detractores, comunicadores o quien sea que les incomode. Este abuso del poder político, que reprime cualquier oposición, es lo que se conoce como tiranía.
JUSTICIA MANIPULADA. Pero lo más sorprendente del show del martes fue la desfachatez e impunidad con la que doña Corrupta indebidamente transmitió una audiencia judicial del presunto asesino de Sergio Novelo, en la cual se evidencia la intención de la jueza de inducir al acusado a vincular al exalcalde prófugo.
El video, al que sólo tienen acceso el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, fue filtrado a un portal de Internet para luego ser transmitido en el show de los martes, revelando nombre, voz y rostro del acusado, que ahora podría beneficiarse con la invalidación del proceso por el indudable “efecto corruptor” en la conducta de la autoridad.
La perceptible, manifiesta y evidente intención de encarcelar al prófugo enemigo político despertó ya la inquietud de la ciudadanía, que ve con preocupación cómo se utiliza y tuerce la justicia para acatar el inquisidor capricho de quienes están en el poder. ¿Quién sigue después? ¿Cuántos excolaboradores más ajusticiarán en su afán de incriminarlo?
SE CUMPLIÓ LO ADVERTIDO. El aviso oportuno que hizo en campaña el exalcalde perseguido, que recordó en su mensaje del pasado lunes, no debe echarse en saco roto. Son hechos que desde hace dos años padecemos y que con tristeza vemos que crecen alarmantemente.
“…escuché de las personas de la Álvaro Obregón cómo empezó la inseguridad… la ola de violencia… fueron matando… a los que se dedicaban al narcomenudeo para meter a los cárteles que los habían estado apoyando… personas que hoy están en Campeche…en roles principales… les estuve diciendo todas las cosas que ya nos habían anticipado que iban a suceder en Campeche y que hoy están sucediendo…”
¿Por qué no se les investiga? La inseguridad que hoy se padece es producto de las complicidades criminales de quienes llegaron hace dos años. Las autoridades, tal y como dijo el exalcalde, parece que trabajan para ellos. Si somos tan seguros como dicen, ¿por qué llegaron 300 militares más esta semana? ¿Qué está pasando? Lo que se ve, no se juzga.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024