Fallidas las estrategias de Renato y Marcela
Con la muerte de C.A.G.L., quien fue baleado el jueves pasado en la cabeza en la colonia Belisario Domínguez en Ciudad del Carmen, suman ya cuatro las personas ejecutadas en agosto y 36 en lo que va del año.
Mientras que los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Fiscalía del Estado, Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, presumen de “exitosa” la implementación de estrategias en materia de seguridad pública, los asesinatos continúan en la entidad.
El primer ejecutado de agosto ocurrió el día primero, cuando un joven fue perseguido por los sicarios en la colonia Obrera, de Ciudad del Carmen, donde terminaron ultimándolo.
El segundo ejecutado fue Ricardo, (a) “La Pincita”, la mañana del sábado 5 de agosto, en la calle 12 de la colonia San José El Alto, horas después del atentado a la exmocista Jamile Moguel Coyoc y su esposo.
Ese mismo sábado, en Escárcega sicarios abatieron a un sujeto identificado como G.G.D., en la calle 34 entre 27 y 25, de la colonia Salsipuedes.
Finalmente, el jueves 17 de agosto fue baleado C.A.G.L. El hombre falleció minutos después de haber sido ingresado en el sanatorio de Carmen.
Testigos refirieron que la víctima hablaba por teléfono, en la calle Escárcega por Armando Manzanero de la colonia Belisario Domínguez, a donde llegaron los sicarios.
El que iba de acompañante le disparó en varias ocasiones, pero fueron dos los impactos de bala que recibió, uno en la cabeza ingresando por el rostro y alojándose la ojiva en su sien y la otra en las costillas.
Los delincuentes huyeron, mientras que se generó una intensa movilización policíaca que no obtuvo resultados positivos.
Por estas cuatro ejecuciones no hay personas aseguradas, pese a que el fiscal del Estado presume que de los 54 homicidios dolosos cometidos en lo que va del año, el 70 por ciento se ha esclarecido.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA