Por segunda ocasión y por presuntos actos de corrupción, fue vinculada a proceso la exdirectora del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemi “N” y/o A.S.R., quien desde diciembre de 2022 está sujeta a investigación judicial ante supuestos desvíos millonarios durante su administración.
La sujeción a la segunda investigación judicial fue por peculado de 400 mil pesos, de acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 436/22-2023/JC.
En la continuación de la audiencia inicial del sábado pasado, la jueza de Control la vinculó a proceso, y sujetó a medida cautelar de firmas periódicas ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
También le prohibió salir del Estado sin autorización del Juzgado de Control y acercarse a las víctimas y/o testigos, además de pagar 100 mil pesos de garantía para acudir a las audiencias.
La exfuncionaria estatal y su abogado promovieron la censura informativa ante la jueza de Control, quien aprobó la petición amagando a los representantes de los medios de comunicación para no “publicar o difundir” información sobre su caso.
Más historias
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO
DENUNCIAN PRESUNTA EXTORSIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL
IMPUESTO CEDULAR DEL 5% NO ES LA MANERA DE REVERTIR EL DECRECIMIENTO ECONÓMICO: COPARMEX