Tractocamión vs. camioneta; hay un herido de gravedad
Seis personas fallecidas, una herida de gravedad, daños materiales aún sin cuantificar y el chofer de un tractocamión detenido, es el saldo preliminar del accidente ocurrido ayer en la conocida curva de Puerto Real, cerca de la entrada al Puente La Unidad.
El percance ocurrió alrededor de las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 36, rumbo a Isla Aguada, cuando una familia viajaba en su camioneta y se topó casi de frente con la unidad pesada, que aparentemente la embistió.
Existen dos versiones sobre las causas. Una señala que el conductor de la camioneta particular Nissan NP300, color blanco, con placas de circulación CZ-6024-C del Estado de Chiapas, dormitó y se fue contra la unidad pesada.
La otra, que podría ser el peritaje, que el chofer —que está detenido— del tractocamión procedente de Isla Aguada rumbo a Carmen, perdió el control e invadió carril, lo que ocasionó la muerte de las seis personas oriundas de Tabasco.
Esta persona manejaba la unidad con matrícula de circulación 11-AD-3V de carga federal de la compañía “Cadisa”.
En su defensa, argumentó que el chofer de la camionetita Nissan intentó ingresar al desvío que lleva hacia Punta San Julián y chocó de frente contra el costado lateral izquierdo del tractocamión.
Dentro de la cabina blanca del Nissan quedó desmembrado el conductor, que portaba playera roja, y su costado una mujer también sin vida. En el monte ubicaron a cinco personas más: dos fallecidas y tres heridas de gravedad, entre ellas un bebé, hasta ese momento, las cuales fueron trasladadas al hospital en ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.
Horas más tarde dos dejaron de existir, entre ellas el recién nacido.
La familia venía del ejido Cedro, ubicada en Nacajuca, Tabasco, y se dirigían a Playa del Carmen, donde al parecer radicaba y trabajaba.
Los fallecidos respondían a los nombres de Herminia Alcudia Naranjo, de 52 años de edad; José Miguel Hernández Alcudia, 33; Daniela del Carmen Luna Alcudia, 16; Zicaro Guadalupe Hernández Flores, 13; Jesús Daniel Luna Alcudia, 13 años, y Elías Alfonso Díaz Luna, uno.
Por la tarde, familiares permanecían en las afueras de la Vicefiscalía en espera de que les entregaran los cuerpos, para trasladarlos a su lugar de origen y sepultarlos.
En tanto, el chofer del tractocamión, que se notaba nervioso y un poco aturdido, permanecía en las instalaciones del Ministerio Público. Mañana sería presentado ante un juez de Control, acusado de homicidio imprudencial.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA