Tribuna Campeche

Diario Independiente

No ven un peso de los 2 millones que recibió Sandra Laffón Leal

Hasta el momento no hay fecha definida para que jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), quienes podrán cobrar una parte de sus percepciones vencidas, reciban sus remuneraciones completas, pese a que los recursos extraordinarios aportados por el Gobierno del Estado, están en manos de la rectora Sandra Laffón Leal desde el pasado viernes.


Así lo informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, y confirmó que el dinero extraordinario estatal sólo permitirá pagar cerca de 10 quincenas a unos 85 jubilados.
“Como resultado del diálogo con las autoridades estatales tras el bloqueo al Puente Zacatal, hace unos días hubo entrega de ese dinero, concretamente dos millones de pesos”, abundó.
Hasta el momento no tenemos conocimiento de que hayan pagado siete meses de remuneraciones vencidas a los pensionados.
“Tengo entendido que el recurso que tienen las autoridades universitarias no alcanza para liquidar la deuda, por lo que sólo atenderán a los que ganan menos de 15 mil pesos, es decir, alrededor de 85 de los 150 afectados”.
Todavía no hay fecha precisa para que la Unacar realice el pago con el dinero otorgado por el Gobierno Estatal, que determinó las especificaciones.
Por otra parte, luego que en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en el Estado, se dio a conocer que habría denuncias penales por el bloqueo al Puente Zacatal, Magaña Martínez dijo que no ha sido notificado de alguna acusación, pero que de ser así asumirá la responsabilidad que le corresponda, “para eso tenemos un Departamento Jurídico”.

¡Comparte esta nota!