Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Renato atención a ciudadanos en Calakmul

Que detengan a presunto asesino de la comunidad de Los Ángeles

CALAKMUL.— Dos casos que no han tenido eco en la denuncia ciudadana les fueron presentados al fiscal Renato Sales Heredia, donde la causa de la molestia es la nula atención a la petición de los agraviados, el primero es el pago a los propietarios de vehículos dañados en accidente ocasionado por un trailero, y el otro corresponde a la detención inmediata del presunto responsable de ultimar a un masculino de un machetazo en la cara.
El representante de los propietarios de vehículos afectados, cuyo accidente fue en la avenida Calakmul, Roque Camacho Solana, explicó a Sales Heredia, que hasta el momento no hay certeza de una respuesta favorable para que responda la empresa por las unidades de sus representados, y aunque supuestamente el asesor del seguro vehicular del tráiler hizo presencia, no hay nada para nadie, a lo que le refirió que se deben agilizar los procedimientos.
El segundo caso es la del presunto asesino prófugo que merodea en las cercanías de la localidad de Los Ángeles, en la zona limítrofe, en donde cometió el homicidio, el cual los lugareños aseguran se encuentra en los alrededores de dicha comunidad, y temen que de encontrarlo, sean agredidos por el sujeto pues anda armado con un machete. Sólo la policía recorre la zona pero aseguran es insuficiente.
Por lo que entregaron un escrito dirigido a la gobernadora Layda Sansores San Román, donde piden un operativo, y esperan que en los próximos días tome cartas en el asunto.
POLICÍAS
INVESTIGADORES
Con el objetivo de que los elementos policiacos de Calakmul puedan recibir denuncias y dar seguimiento a la investigación que se requiera, Sales Heredia, firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calakmul.
Sin embargo, elementos policiacos refirieron que aunque es una buena estrategia, significa mayor trabajo y hasta ahora sus percepciones y beneficios están en el sótano.
Y es que de acuerdo al fiscal general, los elementos podrán recibir las denuncias y determinar el tipo de delito previniendo un suceso más lamentable, pues son los primeros respondientes, y no tendrán que esperar la llegada de la Fiscalía.
Los elementos serán capacitados para realizar dichas labores, y el Ayuntamiento dará las facilidades necesarias a los policías para una función óptima, pese a ser sólo 26 el número de elementos en el Municipio.

¡Comparte esta nota!