MÁS DUDAS DEL ATENTADO.
Pasan los días sin que la Fiscalía informe los avances de sus investigaciones del atentado a Jamile Moguel y Rafael Maldonado. Renato Sales Heredia aseguró que seguía muchísimas líneas, pero preocupa que aún no resuelve ninguna, y ya la gobernadora y su sobrino dictaminaron quién es el autor intelectual, lo juzgaron y le dictaron sentencia. La celda está lista. ¿Entonces quién investiga?
La pregunta en boca de los campechanos, y que debe ser línea de investigación, es ¿a qué se dedican Jamile y Rafael, y en qué círculos se relacionan? Porque para que los amenacen, entren a robar a su casa, los amedrenten tomando fotos de su domicilio y por último les disparen, es porque podrían estar metidos en algo turbio y grave. ¿Qué es? ¿Pidieron prestado dinero a los colombianos?
Otra importante línea para Renato Sales debe ser cuál es el desmedido interés de Layda Sansores y del trastornado Seso Loco en politizar el atentado e inculpar —sin que exista una sola prueba— a un rival político. ¿Aquí no aplica eso de que una persona es inocente hasta que se le comprueba culpable? Hasta hoy lo que debería ser una investigación, es una persecución política, con el penoso aval de la Fiscalía.
NOBLE TÍTULO, AÚN SIN BENEFICIOS.
Han pasado dos meses desde que la Secretaría de Turismo otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico a Candelaria, antes reconocida por su ganadería, pero que desde hace más de dos décadas se convirtió en tierra de narcos. No es secreto para nadie.
Comentamos entonces que el noble título no conllevaría ningún beneficio y que costaría al Municipio, que primero tendría que mejorar su imagen para después promover sus actividades ecoturísticas. Pero, ¿cómo cambiar el concepto negativo que arrastra si sigue siendo tierra de nadie? Es tarea imposible, con el crimen organizado ganando cada vez más terreno.
Por lo pronto, portales de referencia turística como The Yucatan Times alertan a los visitantes del pésimo estado en que se encuentran las carreteras estatales y rurales de Candelaria, agravado por el paso de camiones, maquinaria y vehículos pesados que trabajan en el Tren Maya. La infraestructura hospitalaria, hotelera y de servicios también es deficiente. Así las cosas, habrá que preguntarse ¿qué tendría de mágico ese pueblo?
COINCIDENCIAS CON BC.
La columnista Dora Elena Cortés, en su editorial “Marina y gobernadores en la grilla, en lugar del trabajo”, publicado en La Agencia Fronteriza de Noticias de Baja California, lanza una crítica a la gobernadora de ese Estado que le queda como anillo al dedo a Layda Sansores:
“Los gobernadores de Morena… se han dedicado más a la “grilla” y a actividades superfluas, que a trabajar para garantizarnos… mejores condiciones de vida… cuando no están viajando a la Ciudad de México para aplaudirle al Presidente; para homenajearlo, o para establecer estrategias políticas… están coordinándose para sacar carta tras carta, con las que pretenden… defender al Mandatario Nacional contra los adversarios que él mismo se ha hecho… enemigos imaginarios y molinos de viento”.
De acuerdo al editorial, hay muchas similitudes entre nuestros Estados, que además de aquejar problemas de inseguridad, infraestructura y movilidad, ambos tienen un secretario de Gobierno que “no resuelve”, carecen de un fiscal (el de allá renunció, y el de acá es un florero), y las gobernadoras son serviles y se la pasan viajando.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 25 DE NOVIEMBRE DE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 23 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024