Órdenes giradas al personal administrativo por la directora estatal del Conalep, Celia Rodríguez Gil
Por instrucciones de la directora estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Celia Rodríguez Gil, personal administrativo exigió a los padres de familia que paguen mil 264 pesos de “cuota voluntaria”, de lo contrario sus hijos no podrán estudiar.
Madres de familia, en su mayoría, que para evitar represalias omitieron sus nombres, dijeron a TRIBUNA que ya tienen el papel que deben llevar al banco, pero el problema es que no cuentan con la totalidad del recurso que les piden.
Al igual que en 2022 y el pasado semestres que inició en febrero, Celia Rodríguez, condicionó la inscripción al pago obligatorio, lo que provocó molestia en los paterfamilias, que apenas pueden con el costo de algunas herramientas escolares.
En esta ocasión, los estudiantes no puede utilizar el dinero de la beca Benito Juárez para llenar las cuentas bancarias de la institución, porque lo recibirán el próximo mes y la exigencia del Conalep es ahora, manifestaron.
Con la ayuda económica, los alumnos deben cubrir necesidades como uniformes, útiles escolares y traslados, pero con lo que les está quitando Rodríguez Gil, sólo les quedarán 416 pesos para el semestre.
En dos años que lleva pidiendo el “apoyo”, la directora del Conalep no ha podido explicar en qué han invertido esos millones de pesos que llegan al plantel, porque las múltiples carencias son evidentes.
Algunas mamás hemos calculado que sólo por la matrícula de reingreso, ingresan más de un millón de pesos al Conalep, pero si revisan los salones, se carece de ventiladores y aires acondicionados, es decir, no hay mantenimiento.
El personal entregó a los tutores el recibo que deben presentar en sucursales de Bancomer, con número de cuenta 0116006450 a nombre del Conalep, y anotar el nombre del joven, referencia y cantidad a depositar, para que no haya confusión, explicaron.
Celia Rodríguez, le denomina aportación voluntaria, entonces porque obliga a que presentemos un comprobante o simplemente se trata de doble lenguaje.
La señora fue diputada y parece que no aprendió ninguna ley en la Constitución, porque según se dice que la educación es laica y gratuita, sin embargo, a su conveniencia lo olvida, haciéndonos pasar un momento complicado debido a los gastos excesivos en este regreso a clases.
En nuestro caso tenemos a tres estudiantes en casa y cómo le hacemos para cumplir, sobretodo porque se supone que es escuela pública que recibe recursos federales y hasta estatales. Entonces dónde está el dinero, cuestionaron.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180