Separados de patrullajes por investigaciones
Dos agentes de la Policía Estatal fueron separados de sus cargos al ser grabados en video, presuntamente al participar en la rapiña de garrafones de aceite en la volcadura de tráiler en la carretera Sabancuy, Carmen, confirmó Víctor Hugo Sánchez Ortiz, director de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Este es otro caso de corrupción que sucede en los cuerpos policiacos pese a la fuerte inversión de adquisición de body cam que portan en el pecho los oficiales.
De los hechos de antier, en video que circula en las redes sociales, se observa a los dos elementos entre la maleza pasándose los bidones para subirlos a la patrulla marcada con el número 525.
Sobre esto, Sánchez Ortiz informó que los oficiales con destacamento en el Municipio del Carmen y presuntamente implicados en el robo fueron apartados de sus funciones de patrullaje y vigilancia; agregó que están en módulos mientras se lleva a cabo la pesquisa para esclarecer la veracidad de la denuncia.
Sánchez Ortiz detalló que personal de Asuntos Internos se presentó en el lugar para verificar la situación pero los oficiales ya se habían retirado.
No obstante, se están recolectando pruebas a través de cámaras de seguridad de vecinos así como del C5 y body cams de los patrulleros.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA