Proceso en libertad; pagará 450 mp de garantía
A.B.B., sobrino del exsecretario de Obras Públicas de la administración pasada, Edilberto “N”, (a) “Mala Suerte”, fue vinculado a proceso por supuestos actos de corrupción en la construcción de Ciudad Administrativa.
Durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo ayer, el juez de Control lo sujetó a la investigación judicial, además del pago de 450 mil pesos como garantía.
De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 461/22-2023, el acusado enfrentará el proceso en libertad. El juzgador también impuso plazo de cuatro meses para la integración de la carpeta complementaria.
A.B.B., junto con su extinto tío, Edilberto “N”, Ramón Humberto “N” y/o R.H.C.O., y José Luis “N” y/o J.L.L.C., enfrenta acusaciones de supuestos actos de corrupción en la adquisición de carcelería de vidrio y aluminio por 36 millones de pesos para la obra.
Ramón Humberto “N” y/o R.H.C.O. fue vinculado por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, mientras que a José Luis “N” y/o J.L.L.C., también por ejercicio indebido del servicio público.
Los dos primeros fueron capturados mediante orden de aprehensión el 31 de julio; los procesaron el cinco de agosto al cumplirse el plazo de la ampliación del término constitucional que solicitaron.
Edilberto “N” no fue ubicado, por lo que no fue detenido y fue catalogado como “prófugo” hasta que el personal ministerial obtuvo información que estaba convaleciente en nosocomio particular; días después falleció.
Dentro de las investigaciones también se hizo referencia al sobrino del exfuncionario estatal, A.B.B., quien fue citado por la autoridad jurisdiccional para la audiencia inicial, el 26 de agosto, a la cual se presentó y donde solicitó la ampliación del término constitucional.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX