CANDELARIA.— Por negligencia de servidores de la Nación, una abuelita de 87 años de la comunidad El Porvenir, perteneciente a la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, se quedó sin pensión de Bienestar desde hace ocho meses.
A doña Emilia Miss Herrera le solicitaron correcciones de datos, lo cual cumplió, pero al parecer, trabajadores no realizaron bien el registro y desde entonces, no aparece en el sistema como beneficiaria.
El agente municipal de El Porvenir, Jorge Hidalgo Miss, responsabilizó a Carlos Martínez Aké, delegado federal de la Secretaría de Bienestar, de este atropello a una mujer que es viuda y vive sola.
Miss Herrera era esposa de uno de los primeros fundadores del poblado, quien falleció hace 47 años.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre hace énfasis en el apoyo a adultos mayores, pero resulta que sus funcionarios no cumplen con el mandato.
“Él siempre ha hablado de la prioridad a los abuelitos, por eso es injusto que a doña Emilia le suspendan el programa, con el que contaba desde hace cinco años.
“A la abuelita le sacaron CURP, credencial de elector y acta de nacimiento actualizada; cumplió con lo que le pidieron, no se vale que la hayan dejado desamparada”, expuso Hidalgo Miss.
Incluso –precisó–, ya entregaron tarjetas nuevas, y a Emilia Miss no le llegó.
Le he preguntado a servidores de la Nación. Hace unos días llegó al ejido uno de apellido Gasca Cerritos y le expuse el problema, delante de mí habló por teléfono a la Secretaría de Bienestar y dijeron que era cosa del sistema y que había que esperar.
Mientras tanto la abuelita no cuenta con ese recurso que le sirve para sobrevivir.
A Carlos Martínez no le interesa darle trámite, pues él tiene segura su jugosa quincena, sin embargo, por el cargo que ostenta, debe velar por el bienestar de adultos mayores, concluyó el agente municipal.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC