Al parecer el propietario es funcionario, y por eso no le aplican la ley
Para exigir la clausura de la empresa clandestina “Tortillería la + Rica”, ubicada en la calle Pich de la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, Carmen Enrique Cahuich Martínez y José Pedroza Camacho, dueño de la tortillería “Candita” y dirigente de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech”, se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal.
Pedroza Camacho expresó: “A pesar de que en varias ocasiones ha sido denunciado este negocio clandestino, pues no cuentan con su documentación en regla, las autoridades no aplican la ley, porque al parecer el dueño es funcionario”.
Cahuich Martínez se quejó del desplome en sus ventas por la apertura de dicho negocio, pues se ubica cerca del suyo, ante lo cual exige a la Comuna aplicar el reglamento que precisa la distancia mínima entre ese tipo de establecimientos, aunque en este caso debe cerrarlo por ser clandestino.
Pedroza lamentó que las autoridades municipales no hagan respetar el reglamento que regula la apertura de tortillerías, lo que genera desorden y lesiona a quienes están establecidos desde hace años.
Los inconformes expusieron que el propietario del local clandestino, de apellido Valladares, es reincidente, pues en el mismo lugar instaló hace tiempo la “Tortillería Rica”, pero cerró o le obligaron a cerrar, y ahora volvió a la cargada.
El que dicho negocio se ubique a menos de 350 metros de “Candita” ya ha sido expuesto a la Alcaldía, mediante escrito entregado el pasado 26 de abril, pero hasta ayer no había respuesta.
“Queremos respuesta, ya sea positiva o negativa, porque la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, en un escrito nos aclaró que el apoyo de la fuerza pública debe ser solicitado por los encargados de ejecutar los operativos, y en este caso es la Presidencia Municipal”.
Del anuncio de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, de iniciar en breve operativos contra tortillerías y motorrepartidores, señaló: “Puede ser mentira, no le creo. Puede ser como los operativos para detener a los motociclistas por no portar casco, licencia, o quizá los hagan en Lerma o en otros lugares donde no lo estamos solicitando”.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA