Sin herramientas para combatir moscos
ESCÁRCEGA.— Trabajadores del área de vectores denunciaron abandono por parte de la gobernadora Layda Sansores San Román, la Secretaría de Salud y el sindicato al que pertenecen.
Alzaron la voz ante los casos de dengue registrados en las últimas semanas en la ciudad.
En un video exhibido en redes sociales, se observa a un empleado del sector salud amarrando la tapa de la batea de la camioneta, a fin de evitar accidentes.
Otro de sus compañeros narra la situación que viven.
A pedazos se cae la camioneta, se escucha en el video. Esta es la calidad de las cosas, y la forma en que mantiene la Secretaría de Salud a los trabajadores asignados al área de vectores, dice uno de los empleados.
Pobre camioneta, expone una y otra vez, el trabajador, y de manera burlona agradece el respaldo de la Secretaría de Salud, del sindicato y de la Jurisdicción Sanitaria dos.
Es más, denuncian, que los patios del Centro de Salud “Eduardo Boldo Gómez” se han convertido en un centro de chatarras, pues existen varios vehículos inservibles.
De ese tema, exponen que hace unos tres o seis años, el sindicato les informó que se repararían unas unidades para que les sean asignadas.
No obstante, a la fecha, eso no ha ocurrido, pero, a cambio, mantienen más abandono, y no les entregan el apoyo que necesitan para cumplir sus labores.
Confirmaron que, desde la llegada de Layda al Gobierno del Estado, la situación para ellos es de mal en peor.
No hay apoyos y carecen de recursos e insumos. La mayor parte del tiempo se la pasan en sus oficinas, pues no tienen herramientas para combatir moscos.
“El caso lo sabe la Jurisdicción Sanitaria, pero en lugar de apoyarnos, nos da la espalda, y eso se refleja en más casos de dengue, que desafortunadamente afecta directamente a la ciudadanía en general”, finalizaron.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC