Si tu hermano peca, repréndelo a solas, si te hace caso, lo salvaste
La Biblia nos habla de Jesús, vivir sus enseñanzas nos hace ser iluminados por su sabiduría y por su luz, y eso es ya vivir en santidad, señaló el obispo José Francisco González González, en la misa que ofició ayer en Catedral.
Detalló que septiembre es el mes de la Biblia, fecha también en el que se recuerda a San Jerónimo y se celebra al final del mes, considerado como el patrono de los estudios bíblicos, dedicó todo su talento y muchos años de su vida a aprender el sagrado libro, y a interpretarlo.
“La santidad la obtenemos al amar a Dios. La intención de hacerlo es que sea de manera total, radical. Anhelar ser santo es querer tener un pedacito de cielo, y vale la pena sacrificar todo por alcanzar eso”, mencionó monseñor.
El jerarca de la Iglesia Católica en Campeche indicó que Dios no se esconde, sino que se da a conocer, por eso se revela en nuestra historia, sale a nuestro encuentro y en la Sagrada Escritura encontramos todo lo que necesitamos para alcanzar la santidad.
“La oración, para la Iglesia sirve que vayamos obedeciendo la palabra divina escuchada con devoción y fe. Querer ser santo es tener anhelos de Dios”.
Recordemos una frase de San Juan Pablo II: “Los santos no envejecen nunca, no prescriben jamás; continúan siendo testigos de la juventud de la Iglesia, testigos del Evangelio, testigos del mundo futuro, por eso hay que llegar a ser santos”, sostuvo.
En el evangelio se habló sobre cuando dijo Jesús a sus discípulos, si tu hermano peca, repréndelo a solas, si te hace caso, lo has salvado.
Más historias
DENUNCIAN QUE MAQUINARIA PESADA ABANDONADA POR SEDUOP GENERA RIESGO DE ACCIDENTES
ANTE EL ABANDONO EN QUE LOS TIENE EL GOBIERNO, PESCADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO 2025
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”