El próximo miércoles será la serenata por los 458 años de la llegada de la imagen al puerto
El fervor por el Cristo Negro Señor de San Román se mantiene vivo con la llegada de más de 200 visitantes para vivir la fiesta patronal en su honor, agradecer o pedir por algún tema de salud o trabajo, mientras que otros aprovechan para hacer algunas oraciones.
Gremios de diferentes familias, empresas o grupos religiosos han llegado al santuario, entre ellos de Umán, Yucatán, que lo hicieron al ritmo de la cabeza de cochino, llamando la atención de los feligreses.
También peregrinos con la Virgen del Buen Viaje, que como cada año llegan al Santuario para agradecer y unirse a las actividades, incluso en ocasiones acompañan a la imagen de ébano en su paseo por tierra.
Cabe mencionar que este miércoles por la noche se llevará a cabo la serenata previa a los 458 años de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román, y se realizará también una solemne celebración eucaristía presidida por el obispo José Francisco González González.
Mientras que el jueves por la mañana se espera la llegada del gremio de Señoras, y por la tarde se conmemorará el aniversario de la llegada del santo patrono en el que se espera que asistan decenas de fieles, y se recibirá la peregrinación de la parroquia de San Francisco de Asís, y adoración nocturna.
En los siguientes días se tendrá la llegada de más gremios y fieles hasta el sábado 23
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA