Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inseguridad estará peor: Herrera Díaz

Al Gobierno sólo le interesa derrotar a sus adversarios políticos

La inseguridad estará peor, porque al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román sólo le interesa hacer política y proteger a los delincuentes que utilizará como grupos de choque rumbo a las elecciones federales y estatales.


Cleotilde Herrera Díaz, defensora de Derechos Humanos, refirió que mientras ellos buscan como mantenerse en la política, el pueblo campechano, principalmente el carmelita, sufre cada día la inseguridad. “No se puede esperar menos de un Gobierno que se llenó de funcionarios que no hicieron algo por sus lugares de procedencia, entonces, cómo solucionarán el grave problema que se tiene”.


Supuestamente estamos en el Estado más seguro, que su gente es calmada y sí, están calmados los malhechores cuando están dormidos porque despiertos hacen y deshacen mientras los policías llegan mucho después, no sé de qué seguridad se habla. A nuestros representantes les falta capacidad para sobrellevar el Estado, están en el poder por el efecto Obrador no porque tengan conocimiento, fortaleza o ese deseo de velar por la ciudadanía, reclamó.


Ante los casi diarios hechos violentos en Ciudad del Carmen y la supuesta presencia de la Unidad de Reacción Inmediata en Seguridad (URIS) para frenar la ola delictiva, Herrera Díaz dijo que la realidad es que esa protección sólo existe para los funcionarios y políticos del partido en el poder, pues cuando se trata de la población no les interesa.
A decir de la defensora de Derechos Humanos, los intereses y ocupaciones de la Administración de Sansores San Román, están en la campaña y no por la inseguridad que nos aqueja en el Municipio, sino que están apurados por derrotar a sus adversarios políticos, lo más triste es que la violencia estará peor si ganan.


Me consta que usan a los malos para tiempos de campaña, hemos escuchado “vamos a buscar a fulano” y se lo piden a las líderes, “necesitamos quien nos ayude para formar los grupos de choque”, saben que los necesitan de aliados para darle en la torre a la oposición, van a pelear como perros, recriminó.


Herrera Díaz expuso que todo esto sucede porque los actuales funcionarios del Gobierno de la “cuarta transformación” están mareados, tienen tanto poder que se olvidan que son mortales igual que cualquier otro habitante de este Municipio o Estado, entonces están tan enojados con la gente que los señala, por eso son capaces de hacer todo para no manchar su imagen, incluso si alguien se convierte en la voz del pueblo inmediatamente los mandan a callar, te amenazan, te meten al “bote” porque no les gusta que les digan sus verdades.


“Sorprende que nuestra gobernadora haya traído un montón de ‘borregos’ de Álvaro Obregón, los puso en los mejores encargos públicos y no les dio participación a quien tenía ese deseo de trabajar”.
No bajará el índice delictivo porque está más ocupada en buscar a Eliseo Fernández, por tirarle a lo que le estorba y no preocuparse por los ciudadanos, así que la gobernadora y los lame patas no harán nada, y a nosotros nos cortarán la lengua o la cabeza por levantar la voz, porque les estorbamos, finalizó.

¡Comparte esta nota!