Culpan a la ciudadanía de desorganizada
La ola de violencia que viene ocurriendo en la Isla es responsabilidad de todos, especificó el secretario del Ayuntamiento, César Marín Reyes, al minimizar las recientes ejecuciones y disparos contra algunas viviendas.
Es tarea de todos y desconoció que el fiscal Renato Sales haya dicho que lo sucedido es una guerra entre narcomenudistas. “Pues todos somos responsables de todo, el cambio empieza en uno mismo”, agregó.
Ignoro la postura del fiscal, aunque al fin del día a nosotros nos preocupa y nos ocupa la situación que estamos viviendo en Ciudad del Carmen, y obviamente por consiguiente lo que pasa en el Estado, dijo.
De las tareas preventivas que realizan, pero que aparentemente han fallado, alegó, “pues es como todo, nosotros llevamos a cabo un trabajo, pero como bien dicen, las ciudades más seguras no son las que más elementos de seguridad tienen, sino la que mejor como sociedad esté organizada”.
“Desconozco, digo, ahora desconocemos cuál es la raíz de esta situación que se está presentando y ya en su momento oportuno se informará”.
También quitó importancia que el alcoholismo y la drogadicción le están pegando a Carmen. “Es como en todo a nivel nacional. Creo que México es uno de los países que cuenta con algunas situaciones de adicciones en todo tipo y de consumismo”.
Estamos elaborando en el tema de los horarios establecidos, y digo, tratamos de respetar, pero al final del día de nada sirve que tengas una normativa si el ciudadano no lo respeta, agregó.
En las mesas de seguridad se habla de cuestiones de atención, realmente lo que nos enfoca es de qué manera prevenir ese tipo de situaciones, sobre todo dar importancia a las que se están presentando, externó.
La ciudadanía tiene que estar tranquila pese a que escucha balazos en sus colonias, tienen que colaborar y todo lo que se encuentre fuera del orden social, reportarlo al 911 que es de atención inmediata, pidió.
Creo que hemos comprobado que después de los incidentes, las autoridades de seguridad han actuado y realizado detenciones para aminorar la carga de daño, justificó el funcionario.
Para concluir, Marín Reyes evadió responder si el número de policías para Carmen es insuficiente.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS