Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentaron oportunistas ocupar el Chechén

Los intereses de unas cuantas personas llevaron a los conflictos durante la entrega de locales en el nuevo mercado Chechén, desafortunadamente se trata de oportunistas que creyeron que por esa presión se merecían un espacio, consideró Mario Hernández Domínguez, presidente de la Asociación de Comerciantes.
Los primeros en recibir los puestos fueron los perjudicados por la pavimentación de la calle, mientras que el resto está a la espera de que sean convocados por la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria para recibir el espacio para desempeñar sus actividades.
Luego de que la semana pasada, grupo de personas reclamaron que los iban a dejar fuera, aclaró que desde un principio se dijo que era por etapas, sin embargo, no faltó que identificaran a algunos de los “rijosos” como vendedores de negocios establecidos de otros mercados, pero así también gente que nunca han estado ahí y quería obtener algo a cambio.
El centro de abasto se hizo para la gente que estamos instalados en esta zona y tenemos muchos años, por ahora vamos a mantenernos a las expectativas de cuando nos vayan a entregar porque hay gente que ni ha trabajado y es la que ocasiona la discordia, declaró.
“Tengo entendido que habían unas 20 personas en la zona del parque Juan Diego y aparecieron como 200 que no son de aquí e hicieron el borlote, pero creyeron que iban a mover para ganar y salieron afectados los que tenían sus espacios, el Ayuntamiento deberá componer la situación”.
A decir de Hernández Domínguez al menos fueron tres censos los que desarrollaron diversas áreas de la Comuna, era entendible que se iban a dar cuenta que no todos los inconformes eran los verdaderos vendedores, pues los que estuvieron el fin de semana jamás se les ha vuelto a ver, mientras que los que sí trabajan están todos los días en la zona.
Por último, consideró importante que siempre exista el diálogo entre la autoridad y los comerciantes y que haya al menos tres organizaciones para el traslado al nuevo centro de abasto, así evitar otro conflicto, pues muchas veces quienes no tienen la culpa de las actitudes de oportunistas terminan pagando las consecuencias.

¡Comparte esta nota!