Con la redistribución del financiamiento público para los partidos políticos por parte del Instituto Electoral del Estado (IEEC), por la creación de cuatro nuevos, los existentes tendrán que realizar ajustes financieros y sujetarse a los recursos disponibles.
Señaló el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, diputado Ricardo Medina Farfán, y confió en que lleguen a enriquecer la democracia, y no a ser simples fachadas o negocios familiares o de grupos.
Opinó que el registro de nuevos institutos políticos en el país y el Estado es sano y debe hacerse, siempre y cuando realmente den representatividad a la ciudadanía, que es lo más importante, y llamó a no tener miedo a la competencia política-electoral, ya que ello obliga a los partidos a redoblar su trabajo para mantenerse en la simpatía del electorado.
“Lo importante es que realmente sean legítimos y tengan configuración que dé representatividad a algún sector de la población, y verdaderamente cumplan con su importante responsabilidad de enriquecer la democracia”, sentenció el legislador local.
Descartó que la redistribución de la bolsa de recursos por parte del órgano electoral que preside la consejera Lirio Suárez Améndola, para otorgarle prerrogativas a los partidos nuevos, ponga en riesgo, al menos al tricolor, el cual aseguró no tiene graves problemas económicos.
Y reviró que, como el resto de los institutos políticos, tendrá que hacer ajustes y sujetarse al dinero que exista.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA