Prevalecen quejas por reglamento y pésima atención en Centro de Salud
DZITBALCHÉ.— Pobladores de la ciudad de Dzitbalché denunciaron que persiste la pésima atención en el Centro de Salud, donde ahora “los ciudadanos tienen que agendar su enfermedad, porque así lo establece el reglamento”.
Mirna Cauich Can, Marina Chan Pech y Olegaria Puc Chan, entre otras pacientes, coincidieron en que con la proliferación de moscos y el repunte de casos de dengue, la población no tiene derecho a recibir atención médica en la hora que lo requiera, sino que se les exige agendar a las 8 de la mañana para el turno matutino o a las dos de la tarde para el vespertino.
“Si soy de la tarde y acudo por emergencia en la mañana me dicen que espere a las dos para sacar una ficha o bien que me dé indicaciones la doctora Sara Hernández, también directora del nosocomio”, recriminaron.
Sara Hernández da trato inhumano a la población y en otras ocasiones deja el trabajo en manos de los médicos pasantes, acusaron.
E incluso en algunos casos los médicos cobran los medicamentos o bien dicen que no hay en la farmacia.
La directora lleva alrededor de 20 años en el Centro de Salud y se sabe que maltrata al personal, pero nadie tiene el valor de denunciarla, añadieron.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC