Las utilizó para sacar provecho personal
Ramón Magaña Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), es un mentiroso y falsificador de firmas, porque en las últimas protestas sólo sacó ventaja para su grupito, dejando indefensas a las viudas de extrabajadores universitarios.
Así lo afirmó Olga del Carmen López García, a nombre de varias de ellas, quienes luego de reunirse con autoridades de la rectoría, y conseguir el pago de tres quincenas, les quedan a deber 14.
“No está solucionado el problema de forma completa, porque seguimos en el tema de ver la manera de que nos sigan pagando. Estamos en un proyecto para ver la manera de resolver esta situación”, abundó.
En caso de retrasos de nuestros pagos no vamos a recurrir a un plantón, porque cuando participamos en el cierre del puente, Ramón Magaña sólo nos utilizó para sacar provecho personal y de su grupo.
Sobre la representación que alega Magaña tener de los sindicalizados y jubilados, Olga López aseguró que para ella no es buen líder. “De hecho tiene problemas con la señora Socorrito, porque no le pagó su ayuda mutua. Es un conflicto fuerte, incluso hay demandas”.
Al menos nosotras, que somos un grupo de 21 viudas, no vamos a acercarnos, al no existir respaldo de Magaña. El ejemplo fue que nos abandonó, sólo favoreció a su grupito.
“Definitivamente es mejor estar solas que mal acompañadas. Quienes no estaban con nosotros vieron que se les pagó a todas, sin necesidad de recurrir a Ramón Magaña”.
Ya escarmentamos al darnos cuenta de que el dirigente del Sutunacar nos mintió y sólo nos uso para cerrar el puente, para que al final pagaran solamente al grupo que él ordenó.
“Magaña nos engañó, falsificó nuestras firmas, la mía y de otras tres señoras, en un documento que presuntamente yo envié a la ciudad de Campeche, dirigido a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román”.
El señor no es lo que yo esperaba, es una fichita, y con su grupito que tiene en la directiva, salieron todos bien pagados.
“Todos sacaron sus buenas quincenas de lo que se les debía, entonces eso quiere decir que Magaña no es un buen líder, porque saca ventaja de todo y sabe manipular”.
Asimismo, del diálogo que sostuvieron con la rectora Sandra Laffón, expresó que ella debe seguir apoyándolas. “Quedamos al margen de que nos paguen, sin embargo, en ocho días habrá nueva reunión”.
De los pagos pendientes con la Unacar, agregó que tienen el rezago de 14 quincenas. Sólo queda sentarse a platicar sobre eso, sin la ayuda sindical.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180