Será este lunes cuando se determine si el juzgado otorgue o no el amparo definitivo contra los libros de texto gratuito que promovió la asociación “Más Vida, Más Familia”, reveló el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, quien dijo que la visión de los paterfamilias de Isla Arena “es correcta, pero deben valorar los libros”, en relación a que los devolvieron, y que exigen la reimpresión de los usados el ciclo escolar pasado.
“Yo no soy abogado, por lo tanto trataré de ser lo más cuidadoso posible. No se logró ningún amparo, están solicitando nuevamente otro amparo, por otra vía y con otros padres de familia, que son 11, ocho de escuelas particulares que ya tienen acreditada la personalidad jurídica, y tres son de escuelas públicas”.
Aclaró que cuando el juez admite un amparo, por esa sola razón, decreta una suspensión provisional mientras determina si procede o no el amparo, eso es lo que hay en estos momentos.
Hoy se sabrá si procede o no la suspensión definitiva a través del amparo, que no es la sentencia, mientras se hace todo el proceso y se descargan todas las pruebas.
Los niños ya tienen los libros. Distribuir un millón de libros no es asunto de un mes, el que piense que el 28 de agosto empezamos pues no, se realiza con mucho tiempo de anticipación.
Dijo que no es un proceso sencillo, la Secretaría de Educación, el 10 de julio inició la distribución de los libros, y cuando se determinó la suspensión, prácticamente la mayoría los había recibido.
Nos liberan la distribución pero no se decreta el amparo definitivo, se terminaron de repartir los libros.
Se acreditó —aclaró—, que el ejercicio del reparto estaba realizado y que no hubo desacato, ahora no se está distribuyendo nada, los libros ya los tienen los niños y están trabajando con ellos.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS