DIOS ESCUCHÓ A ANÍBAL. Finalmente, el Seso Loco se deshizo de Aníbal Ostoa Ortega. Le incomodaba tenerlo en la Secretaría de Gobierno, porque abría canales de operación al grupo del secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, quien no tarda en ser enviado a comandar la campaña de Claudia Sheinbaum, junto con todos los alfiles y orejas que había logrado incrustar en el Gobierno de Todos los Sansores.
Aníbal se tuvo que resignar a ser un vetusto adorno en la Secretaría que presidió durante dos largos y sofocantes años, en los que no pudo acordar, maniobrar, mover, cambiar, modificar o ratificar nada que no tuviera el visto bueno del Santo Niño del Riñón Donado. Atado de manos y desilusionado por el injusto trato que recibió de su patrona, suplicaba al Todopoderoso su regreso al Senado.
Y es que por sus constantes ausencias desde que inició su Administración, la mandataria encomendó la gobernabilidad del Estado a su nefasto, acomplejado y resentido sobrino, que se ha encargado de abrirle frentes estériles e innecesarios, que en nada le ayudan. Mientras, la economía cada vez está más estancada, sin que se aprecie ninguna acción del Gobierno de Todos para revertir esta catástrofe.
CAERÁ MÁS ECONOMÍA EN 2024. Los Frentes Políticos de Excélsior del pasado 15 de septiembre, en su comentario titulado “Despreocupada”, confirman que el estancamiento económico que padece Campeche se recrudecerá el próximo año, situación que ya se comienza a sentir ahora que han levantado sus tiliches varios constructores del Tren Maya. Leamos:
“De acuerdo con el reporte del gasto federalizado por entidad, Layda Sansores… está en problemas. Tal como apuntan las tendencias, Campeche será el Estado que registre en 2024 la mayor caída real (-8.2%) en todo el país. Según predicciones de la Comisión de Economía y Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, 24 entidades tendrán una caída real en este rubro. Sería oportuno que Sansores pausara sus actividades de poeta, bailarina y productora de radio, y se ponga a analizar cómo va a salir de este embrollo. ¿Podrá?”.
No, no podrá, porque no tiene las ganas ni la capacidad para hacerlo. Veamos. Los mayores beneficiarios de la megaobra ferroviaria han comenzado a devolver casas, maquinaria, vehículos y demás cosas que rentaron para cumplir con sus contratos. La mano de obra comienza a ser liquidada y no tardan en darle las gracias a los volqueteros. Tampoco hay obra pública. Así ¿cómo revertir esa caída económica? ¿Haciendo más glorietas con estatuas del Cacique Negro para ver si alimentándole el ego afloja el presupuesto?
NO LA FAVORECEN LAS ENCUESTAS. Precisamente porque está más interesada en la política nacional y en la campaña de su amiga Claudia Sheinbaum, que en atender las necesidades de sus gobernados, es que en el recién publicado ranking de gobernadores de Mitofsky, realizado en el mes de agosto, Layda Sansores se mantiene entre los peores del país. En eso sí ha perseverado y triunfado la mandataria.
No votaron por ella 2 de cada 3 campechanos, que tampoco están de acuerdo con su manera de gobernar ni de manejar las finanzas, y por lo mismo creen que es deshonesta y corrupta. El problema es que esa tercera parte que votó por ella está decepcionada al ver que permanece ausente y deja encargado el Gobierno a un inexperto sobrino, por el que no votaron.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE NOVIEMBRE DE 2024