HOPELCHÉN.— Desde hace un año más de dos mil habitantes de la comunidad de Chunchintok no reciben atención médica, debido a la falta de doctor en la unidad del IMSS Bienestar, denunció el comisario municipal Lucio Ku Ek, al precisar que en los últimos días repuntaron las enfermedades diarreicas y los vómitos, principalmente en niños.

La comunidad vecina de Cancabchén también es afectada por la falta de ese servicio, pues la unidad médica rural de Chunchintok —añadió— le da cobertura.
En varias ocasiones hemos acudido a la delegación del IMSS en la capital del Estado, pero sólo reciben las solicitudes, sin resolver el problema. Siempre nos dicen que nuestra petición está en proceso, lamentó.
Tenemos una enfermera, pero no médico. Y aunque no se tienen reportes de dengue, sí hay enfermos de diarrea y vómito.
Ante la enfermedad, familias llevan a sus enfermos al Centro de Salud de la comunidad de Dzibalchén e inclusive al Hospital Comunitario del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén.
Como autoridad he hecho las gestiones necesarias, pero sin recibir respuesta del Gobierno, lamentó.


Más historias
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS POR PRESUNTAMENTE ROBAR UN LOCAL EN ESCÁRCEGA
LA DELINCUENCIA DEJA A DON PANCHITO SIN EL TRICICLO CON QUE SE GANABA LA VIDA Y MANTENÍA A SU FAMILIA