Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autoridades, inútiles ante alza de violencia

Carecen de estrategias para combatir delincuencia

Los hechos delictivos son algo inédito en el Carmen. Se volvió frecuente escuchar de asesinatos y violencia que se apoderaron de la Isla. Sin embargo, lo preocupante es que las autoridades son inútiles porque no hacen absolutamente nada.


Así lo denunció Gustavo Novelo Torres, excandidato a la Alcaldía de Carmen, quien dijo que para el Gobierno, Campeche todavía es el Estado más seguro, pero los datos estadísticos arrojan otra realidad.
“De verdad es muy lamentable lo que sucede en nuestra Isla. Lo peor es que no existe ninguna estrategia para combatir ese tipo de delincuencia, para las autoridades estatales está todo normal”, manifestó.


Los discursos que pregonan, tanto la gobernadora Layda Elena Sansores San Román como los encargados de la seguridad en la entidad, en relación a que somos un Estado seguro, son erróneos porque no dan lo que Carmen necesita.


“Fallan la Fiscalía y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana. Tienen su obligación, en el caso de la Fiscalía es investigar a fondo y no dar carpetazos. Sin embargo, no tienen siquiera idea de cómo empezar su trabajo”.


Todos esos puestos son políticos, también la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, porque en materia de prevención no hacen realmente lo que se necesita para combatir la delincuencia.
“El problema son Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz, no podemos seguir con el mismo sistema de seguridad, que hasta ahora en el Estado ha resultado fallido”.


Dudo de la capacidad que presume Renato Sales, porque no toma cartas en el asunto, sino que se van sumando ejecuciones y delitos violentos, que no son esclarecidos con prontitud.


“Tener a la señora Marcela Muñoz como secretaria de Protección Ciudadana y a su hija como directora de la Policía Municipal en Carmen, solo generó nepotismo, porque tiene a su familiar metida en esa secretaría y a otro hijo en la Fiscalía”.


Esos opuestos políticos los ejercen porque apoyaron a la gobernadora Layda Sansores, son sus amigas. Necesitamos gente capaz que pueda sacar adelante al Estado en temas de seguridad.


“Lo mejor es no hacer caso al dicho del presidente López Obrador, abrazos no balazos, eso conlleva a que los delincuentes se sientan arropados. En Nuevo León, el Gobernador ha dicho que si los enfrentan, responde a balazos”, puntualizó Novelo Torres.

¡Comparte esta nota!