El delegado de programas federales para el Bienestar en el Estado, Carlos Martínez Aké, se perfila para la Secretaría de Gobierno, tras la renuncia de Aníbal Ostoa en medio de fuertes cuestionamiento por las presuntas pugnas internas con Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, sobrino la gobernadora Layda Sansores San Román.
Mientras tanto, la mandataria se encuentra en la Ciudad de México, en uno de los tantos viajes que realiza entre semana o cada fin de semana.
Aunque Layda Sansores no ha confirmado ni adelantado quién será el sucesor de Ostoa Ortega, quien se reintegrará al Senado a partir del 1 de octubre, y al mismo tiempo servirá de enlace en la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, ayer en sus redes sociales posteó una fotografía posando con Martínez Aké desde Palacio Nacional.
Sansores San Román y Martínez Aké acudieron a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, según para revisar los programas federales de Bienestar ejecutados en Campeche, aunque trascendió que fue la presentación del aún delegado de la Secretaría de Bienestar (Sebien) como propuesta para ser el jefe del gabinete del Gobierno del Estado.
“Con Carlos Martínez Aké asistí a una reunión con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para la evaluación de diversos programas sociales”, suscribió la mandataria en sus redes sociales.
Emanado de Morena, Martínez Aké fue el primero en arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputación federal por el Distrito Federal 01, y al concluir su gestión en la Cámara de Diputados, fue designado como delegado de los Programas de Bienestar en el Estado, en sustitución de Katia Meave.
Es cercano a Ostoa Ortega, y surgió en las entrañas del movimiento morenista.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA