A una semana de que se haga efectiva la renuncia del chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega a la Secretaría de Gobierno (Segob) para regresar a su curul en el Senado, el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, descartó estar interesado en ser el próximo jefe del gabinete.
Sin opinar de los posibles motivos de la salida de Ostoa Ortega, uno de ellos el presunto divisionismo provocado por el sobrino de la mandataria, Gerardo ‘Seso Loco’ Sánchez Sansores, quien le habría restado autoridad, el exlegislador federal por el PRI manifestó que sus esfuerzos están enfocados en la educación.
“No, no, estamos concentrados en la Secretaría de Educación (Seduc), no es una buena idea”, respondió parco, al preguntarle si ocuparía la Secretaría de Gobierno.
—¿Aceptaría el encargo si recibe la invitación directa de la titular del Ejecutivo Estatal emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)?, se le preguntó.
—“Llllllla gobernadora manda, pero estamos ahí concentrados en la Secretaría de Educación”, respondió nervioso.
Cabe mencionar que durante muchos años, Pozos Lanz fue militante del PRI, al que renunció para sumarse a la campaña de Layda Sansores San Román, quien lo nombró titular de la Seduc, y el año pasado fue exhibido en un video recibiendo fajos de dinero en efectivo, presuntamente en oficinas del Palacio de Gobierno.
Más historias
DENUNCIAN QUE MAQUINARIA PESADA ABANDONADA POR SEDUOP GENERA RIESGO DE ACCIDENTES
ANTE EL ABANDONO EN QUE LOS TIENE EL GOBIERNO, PESCADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO 2025
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”