No hay asegurados
Tras el reporte de supuesto secuestro de vigilante de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la zona comercial de Ah Kim Pech, fue confirmado el robo del 10 computadoras portátiles y cinco impresoras, la mañana de este lunes.
No hay asegurados, aunque se sospechó del vigilante de la madrugada, de quien primero se informó que estaba “desaparecido” y dejaron una nota presuntamente firmada por grupo delictivo, en el que señalaban su secuestro.
El robo fue reportado cerca de las 10:00 horas, en las oficinas del SAT, ubicada en la avenida María Lavalle Urbina por Fundadores, donde de un cubículo robaron 10 Laptop marca Lenovo.
También cinco impresoras portátiles marca Epson, entre otros artículos de valor, lo cual fue informado por la encargada del edificio del SAT, A.L.T.M., de 41 años, a la Policía Estatal (PE).
La zona fue acordonada por los servidores públicos estatales, quienes a su vez dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales procesaron la escena en busca de huellas dactilares, de calzado y video de las cámaras de vigilancia.
Los agentes ministeriales también recibieron la información del supuesto plagio, lo cual finalmente no ocurrió y con ello trataban de encubrir el robo a las instalaciones federales.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180