Tribuna Campeche

Diario Independiente

Champotón, con 2 años de atraso

El monumento a la corrupción, la única obra de la alcaldesa.

CHAMPOTÓN.— A dos años de la Administración Municipal que encabeza Claudeth Sarricolea Castillejo, ciudadanos expresaron su creciente insatisfacción ante la falta de avances y exigieron mejoras en los servicios públicos como recolecta de basura, alumbrado público, aseo urbano, agua potable y bacheo.
Román Alberto Ortiz, Seidy Sánchez, Guadalupe Chi y Abelardo Puc coincidieron al comentar que las fallas en los servicios básicos son el sello “indeleble” de este Gobierno.


Seidy Sánchez consideró que hace falta un programa permanente de bacheo, mientras que Abelardo Puc pidió el desazolve del sistema de alcantarillado, para reducir los problemas de inundaciones por la avenida Concordia.


Román Alberto Ortiz, de Aquiles Serdán —Chuiná— expuso que hace fata mayor presencia de la policía ante la ola de inseguridad que se vive en la entidad. Guadalupe Chi pidió mejorar el alumbrado público por la colonia Guadalupe.


En salud, Rodrigo Avalos, del PRD, señaló que hay mal manejo en el control y la coordinación de los vectores, “a pesar de las advertencias previas y la necesidad de medidas preventivas para reducir la presencia de mosquitos. La Administración Municipal no tomó las acciones y emporendió las gestiones necesarias para llevar un control a tiempo”, acusó.


Sobre el mismo punto, el comisario de Reforma Agraria, Abenamar Gómez, coincidió en que urgen acciones de fumigación, porque los casos de dengue van al alza.


Víctor Martínez Aguilar, presidente del Frente de Pescadores de la Bahía, lamentó que de este Gobierno los pescadores sólo han recibido rechazos. “Ni un vaso con agua nos han dado. Es más, hemos buscado a la presidenta, pero ella o quienes la manejan no quieren nada con el sector ribereño”.


Martínez Aguilar añadió que antes, el Gobierno Municipal fungía como enlace con los otros niveles de Gobierno, o bien, para solicitar información sobre los ahora extintos programas. Sin embargo, ahora no hay atención a la gente, no se gestiona la solución de las demandas y tampoco hay apoyos, por lo que la llamada 4T ha representado un verdadero retroceso para el Municipio.

¡Comparte esta nota!