Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gremio de pescadores pasea por mar a su patrono San Francisco de Asís

Recorrido de decenas de feligreses por la zona costera de la capital

Entre cantos y alabanzas, decenas de feligreses realizaron el tradicional paseo por mar con la escultura de San Francisco de Asís, encabezado por el gremio de pescadores que, a bordo de una embarcación, confirmaron su fe en el patrono, luego de tres años de no realizarse esta actividad.
Llenos de alegría y júbilo se dieron primero cita en la parroquia, donde el sacerdote Miguel Hernández Espinosa ofició misa y señaló que la mayoría de los fieles son los hijos que no quieren trabajar en la viña del Señor, pero hoy le da la oportunidad de pensar y reflexionar que hay mucho trabajo y por eso hay que participar.


“San Francisco de Asís le dio rienda suelta a su vida, pero luego se compromete a trabajar con la palabra de Dios al ser miembro de una familia creyente. Primero iba a misa pero no colabora con los trabajos de la viña, después se compromete a hacerlo”.
“Él supo que era necesario cambiar y decide ir a la viña a trabajar, por eso el Señor le concede una gracia y regalo a pesar de que no la merecía por su forma de ser, pero recapacita y toma la decisión de involucrarse, reflexiona y analiza, dándose cuenta que su vida empieza a ser diferente”, sostuvo el cura.
Tras el sermón, se procedió a las alabanzas para cargar a la imagen, subirla a una camioneta y llevarla al muelle del 7 de agosto. Antes, se hizo la aclaración de que no podrían subirse todos los fieles, por recomendaciones de la Capitanía de Puerto.
En procesión los feligreses salieron de la Iglesia y tomaron la avenida Miguel Alemán rumbo al referido muelle. También estuvieron la reina de San Francisco 2023, Cielo Ramírez Reyes, y la Linda Sanfrancisqueña, Angeline Arceo Castillo. En el trayecto predominaron cánticos y aplausos.
Al llegar al muelle abordaron una embarcación las soberanas, la imagen, un diácono y un grupo de pescadores para realizar la travesía hasta el muelle de San Román y regresar al punto de partida.

¡Comparte esta nota!