Ni el Colectivo Apícola Maya ni yo pretendemos prohibición, aclara
Al aclarar que ni el Colectivo Apícola Maya ni él pretenden que se prohíba el uso de agroquímicos y plaguicidas en Campeche, pues están conscientes de que son necesarios para la producción agrícola, el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso, Ricardo Medina Farfán, sostuvo que la exigencia es que los gobiernos Federal y Estatal intervengan y los regulen, ya que está probado que provocaron muerte masiva de abejas y causan enfermedades y la muerte de personas.
Nosotros —señaló—, iniciamos toda una campaña porque está demostrado que la muerte de las abejas fue debido al uso de plaguicidas, de un plaguicida en particular que ha sido sumamente agresivo con el medio ambiente y con la salud de las personas, y que está prohibido en medio mundo.
Manifestó que como legislador está consciente de que el uso de agroquímicos y plaguicidas es necesario para la producción agropecuaria, y que es difícil erradicarlo, por lo cual nunca ha pedido, y los apicultores están muy conscientes de eso, que se prohíba o que se dejen de usar completamente, pero asentó que sí se debe regular, controlar y establecer qué se puede usar y qué no.
“En todo el mundo, por ejemplo, en Europa, Estados Unidos, Argentina y Centroamérica, el Fipronil ha sido prohibido por sus efectos dañinos a la salud y al medio ambiente. ¿Por qué se sigue consumiendo y utilizando en México?”.
“Lo que nosotros pedimos es que la autoridad haga su trabajo, que intervenga, que determine qué sí se puede usar y qué no, de qué manera, en qué cantidades y en qué condiciones”, fustigó Medina Farfán.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA