Tiene que ser enviado al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, recalca
Derivado de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ni la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) ni la gobernadora Layda Sansores podrán modificar el proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), sino tiene que ser enviado al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.
Aseveró lo anterior la presidenta del órgano electoral Lirio Suárez Améndola, al demandar que sean escuchados por las comisiones legislativas durante la discusión y análisis del gasto para el proceso electoral.
El proyecto de Presupuesto de Egresos del IEEC es por 457 millones 354 mil 531 pesos, de los cuales contempla 136 millones 931 mil 580 pesos para actividades ordinarias del órgano electoral, 236 millones 785 mil 752 pesos para el proceso electoral y 83 millones 637 mil 199 pesos para financiamiento de partidos.
Tiene que llegar al Congreso local como fue aprobado en la sesión pasada por el Consejo General, sin que sea “rasurado”, modificado o manipulado por la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin), subrayó.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS