Tribuna Campeche

Diario Independiente

Homenaje póstumo a Jade Altair en la Primaria “Ana María Ríos”

Menor falleció hace semanas por presunto dengue hemorrágico

Entre tristeza y nostalgia, padres de familia, estudiantes y maestros de la Escuela Primaria “Ana María Ríos” realizaron un homenaje póstumo a Jade Altair, quien falleció hace unas semanas por supuesto dengue hemorrágico, con lo que suman cinco menores fallecidos por la enfermedad.
La niña de aproximadamente nueve años luchó durante varios días contra la enfermedad.
El homenaje cívico de cada lunes fue suspendido, la escolta sustituyó la bandera por un lazo de luto, que llevó en marcha hasta la puerta del plantel, donde fue colocado por docentes y la directora María Magdalena Olivares Martínez.
Sus compañeros de salón no daban crédito a lo que sucedía, sin embargo, a pesar de sus pocos años comprendieron que Jade ya nunca más volverá a pisar la escuela, el salón, ni sentarse en la silla en la que sólo quedan recuerdos de alguien que comenzaba a vivir y soñar con un futuro.
La fotografía de la menor se encontraba arriba de la cancha con un arreglo floral, mientras que la maestra del cuarto grado grupo B habló de cómo era en vida y cómo le gustaba compartir con sus compañeros.
La familia de Jade estuvo presente. Su madre se desmoronó al pase de lista, al escuchar el poema que le dedicaron, y ver las letras y los globos que soltaron los estudiantes.

¡Comparte esta nota!