Al recomendar a la ciudadanía que compre filtros certificados para no dañar la vista durante el eclipse anular del próximo 14 de este mes, el integrante del Comité de Eclipses, Yuri Peña Ramírez, alertó de la venta de supuestos protectores visuales de envolturas de frituras saladas, los cuales no son seguros.
Explicó que dado a que el Sol es una masa solar brillante, verlo directo puede ocasionar quemaduras, y el problema es que, a diferencia de la piel que se pone roja y causa dolor, la retina no percibe ni ardor y es irremediable la quemadura y pérdida de visión.
“Los métodos son los directos y los indirectos. De los filtros, en la página de Eclipses México o Campeche podrán observar la lista de proveedores especializados que han donado algunos y son repartidos de manera gratuita”.
“No compren a cualquier proveedor, debido a que ya aparecieron los ‘piratas’ que están hechos con bolsas de frituras saladas, y son peligros”, sostuvo.
Al comprar, aconsejó verificar que cumplan con la norma oficial ISO 123-12-2-20015, aunque hasta la leyenda es pirateada, por eso es mejor acudir a fuentes confiables para ver 10 segundos el Sol.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA