Las autoridades de salud se mantienen herméticas.
El IMSS-Bienestar y el Centro de Salud se niegan a proporcionar información detallada sobre casos de dengue.
Lo anterior a pesar de los crecientes informes de casos, incluyendo sintomatología relacionada a esta enfermedad, que ya ha cobrado algunas vidas.
Respecto a las defunciones presuntamente por dengue hemorrágico, las autoridades de salud se han mantenido herméticas en cuanto a estadísticas, alegando que no está en su competencia darlas a conocer.
Sin embargo, se ha observado que la mayoría de los casos ha afectado a adolescentes e infantes. El más reciente ocurrió en la colonia Nueva Esperanza, una menor fue hospitalizada en el IMSS-Bienestar el pasado 28 de septiembre; su estado de salud se reporta estable.
Por su parte, la acéfala Coordinación de Salud del Ayuntamiento dijo que tampoco tiene acceso a estadísticas, su trabajo se concentra sólo en acciones preventivas.
Según sus datos, su titular Silvia Sarmiento Franco aseguró que, en comunidades y la cabecera han descacharrizado e incluso presumió que van por una segunda vuelta.
Lo anterior contradice el sentir de los vecinos de Nueva Esperanza, a quienes igual les negaron fumigación por parte del departamento de vectores.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC