CALKINÍ.— El comisario ejidal, Santiago Ku Chab, rompió acuerdos por su ambición y codicia, y sometió los terrenos federales a votación al manipular a los ejidatarios, a quienes les planteó que la alcaldesa, Juanita Cortes Moo, se quería adueñar de dichos predios, pidiendo a la asamblea voten a favor para lotearlos y comercializarlos.
Ante esta decisión los pobladores alzaron la voz, dijeron que el comisario está coludido con su extesorera, con quien se comprometió con dichos terrenos, sin embargo, no permitirán que el conocido como la Iguana los venda.
Los vecinos asentados dijeron que construirán carreteras las cuales se conectarán con las calles 20 y 3, beneficiando a las 100 familias.
Asimismo, al ver que sí les están pagando los terrenos, los sometió a votación para poder seguirse llenando los bolsillos, añadieron.
Pobladores y ejidatarios, comentaron que cuando llegue el Presidente de la República le darán a conocer la situación, pues la idea es que se construya una avenida, o algún espacio de recreación familiar.
NO HE VENDIDO
Ku Chab desmintió la venta de los terrenos federales y comentó que está pendiente de ver si se dará a cada ejidatario.
“Hay problemas con algunos ejidatarios que han agarrado terrenos, y presuntamente me señalan que los he vendido”.
Durante este tiempo como comisario ejidal, “nunca he hecho mal uso de nada”.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos