Con el recorte presupuestal de casi mil millones de pesos del Gobierno Federal a Campeche en el 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra el “cariño” le tiene a nuestro Estado, ironizó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo.
Además, no descartó que este “boquete” en la hacienda estatal recrudezca la crisis en materia de seguridad, salud y economía que vivimos las y los campechanos, al contar con menos recursos para atender estos rubros.
Recriminó que el año pasado Campeche perdió 900 millones de pesos de recursos federales que no pudo bajar el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, por lo que, sentenció sarcástico, “ya estamos acostumbrados a este tipo de trato’”.
“El año pasado fue por ineficiencia de las autoridades, y en este porque ese es el cariño que le tiene a Campeche (el Presidente de la República)”.
Confío en que esta brutal reducción en el gasto federalizado no agrave problemáticas por las que atraviesa nuestra Entidad, pues nos pega a todos, y esperemos que con el dinero que llega se pueda hacer un trabajo más decente, indicó.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE