Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que Layda recompense con pavimentación a familias de Isla Aguada

Al menos debe cubrir 15 calles; trazo de acueducto paralelo en la avenida principal

Por la disponibilidad que ha tenido Isla Aguada para que una empresa rompa la avenida principal para colocar tubería del nuevo acueducto de agua potable, la gobernadora Layda Sansores San Román debería dar como intercambio la pavimentación de al menos 15 calles del Pueblo Mágico que requieren atención urgente.

Al señalar lo anterior, el comisario municipal Emir Aranda Téllez precisó que un carril de la avenida 5 de Mayo fue cerrado a la circulación vehicular, y así permanecerá al menos los cuatro meses estimados para dicha obra.
Existe el compromiso de la empresa Elvic, subcontratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) de repavimentar con concreto hidráulico, y confiamos en que no quedará en promesa.
Y es que a través de sus redes sociales, la Comisaría Municipal informó que derivado de los trabajos del nuevo acueducto paralelo, desde el pasado domingo procedieron al cierre de la Glorieta de los Delfines, sobre los cruzamientos de las avenidas Campeche por Cinco de Mayo de la colonia Agrarista.


Aranda Téllez comentó que los trabajos serán exclusivamente en beneficio de los habitantes de la cabecera de Carmen, por lo cual el perjuicio temporal será para los aguadeños.
Por esta situación, habitantes exigieron a Edgar Gamero Camero, superintendente de construcción de obra de la empresa Elvic, reponer todo lo que resulte dañado a consecuencia de los trabajos.
“Van a reparar lo que rompan, y lo tienen que solventar con concreto hidráulico. El beneficio es para Ciudad del Carmen; el perjuicio temporal para Isla Aguada, entonces como estamos haciendo un favor en beneficio de los carmelitas, pues en Isla Aguada no hay desabasto de líquido vital, queremos que todo quede como estaba y hasta mejor”.
Aranda Téllez agregó que por la magnitud del daño que provocará la maquinaria pesada y el tránsito cargado hacia otras calles de la Villa, confían en la retribución ordenada y que el Gobierno de Layda Sansores anuncie obras de pavimentación en el Pueblo Mágico.
“La avenida principal estará cerrada cuatro meses, desde hay beneficio con la generación de empleos a obreros de un sindicato de la localidad, pero esperamos retribución, es decir, que en agradecimiento la gobernadora diga: ‘Isla Aguada, por hacernos el favor de que pase esa tubería, te pavimentaremos unas 15 calles, independientemente de la que rompieron’”.
Ya teníamos una gestión y nos aseguraron que sí, ahora sólo esperemos que no se vaya a quedar en dimes y diretes, en el aire o como promesa no cumplida, puntualizó el comisario municipal.

¡Comparte esta nota!