Tribuna Campeche

Diario Independiente

Permanece niña Dayna Victoria conectada a respirador artificial

Solicitan ayuda para pagar los gastos médicos

Familiares de Dayna Victoria Ramos Palomino, de cinco años de edad, internada desde hace más de una semana en la Clínica Campeche y conectada a un respirador artificial, de nueva cuenta pidieron ayuda económica a la población para pagar los gastos médicos que ya superan los 95 mil pesos.
Su mamá Nardi Palomino May y su tía Lucely del Carmen explicaron que la salud de la niña originaria de la localidad de Lázaro Cárdenas, Champotón, ha estado mejorando paulatinamente, luego de que hace una semana se debatía entre la vida y la muerte.
A Dayna la ingresaron el primero de octubre en el área de urgencias con problemas de respiración, estaba inconsciente y tenía fiebre. Con esos síntomas recibió atención como caso sospechoso de dengue hemorrágico.
Al paso de las horas su salud se complicó y le diagnosticaron neumonía, que provocó inflamación del hígado y riñón.
Su mamá indicó que no cuenta con seguridad social y ante la gravedad de la situación recurrió al hospital privado, donde la deuda va en aumento cada día porque Dayna está intubada y se mantiene con respiración artificial en un área intensiva.
Por tal motivo nuevamente solicitó ayuda a la gente para poder pagar los gastos y tratamientos. Asimismo, llamó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a solidarizarse.
Los interesados pueden depositar en la cuenta 4152313904160459 de BBVA a nombre de Cristian Jair Palomino May; ante cualquier duda están disponibles los números 9812091082 y el 9821088645, e incluso quienes así dispongan pueden acudir directamente a la clínica.
Las mujeres también convocaron a la gente a donar sangre o plaquetas, de preferencia O positivo, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, antes de llegar al Hospital General de Especialidades.
Para juntar más dinero y pagar la deuda en el nosocomio, sus familiares, que son de escasos recursos, organizan una kermés en sitios donde acuda regular gente, por ende pidieron sumarse a la causa.

¡Comparte esta nota!